Revolución en la forma de vender y diseñar proyectos de construcción

La tecnología ha progresado más rápido que nuestra habilidad para siquiera imaginar qué vamos a hacer con ella. Hoy, la ciencia ficción deja de serlo ya que esta tecnología esta acá y nos permite recrear o crear nuevos mundos, donde la única limitación puede ser solo nuestra imaginación.


La realidad virtual está revolucionando al mundo, no solo en la informática sino también en las diferentes industrias como la medicina, la arquitectura, la educación y la ingeniería por mencionar solo algunas.


La realidad virtual es un entorno de escenas y objetos de apariencia real, generado mediante tecnología, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo. Creo que el objetivo principal tal vez no sea separar una realidad de otra sino más bien difuminar la barrera entre ambas y poder obtener lo mejor de las dos.

¿Qué es real y que no es real? Depende de la perspectiva de donde se evalué, la realidad virtual crea en el cerebro un sentido de presencia en el entorno donde se coloca, es sorprendente ver como el cerebro se acomoda a estímulos que son generados por computadora, en entornos recreados con fuego las personas experimentan calor y también sufren de vértigo cuando se le coloca al borde de un precipicio. Entonces si le preguntan a un cerebro si es real, creo que su respuesta va a ser muy obvia.

La Realidad Virtual (VR) está a punto de cambiar para siempre la arquitectura. Los renders actuales y toda imagen generadas por computadora son, en muchos sentidos, una versión actualizada de las representaciones dibujadas a mano del pasado. La realidad virtual lleva la experiencia visual y sensorial a un nivel completamente nuevo. Nosotros en PIXDEA tomamos los anteproyectos en 3D y los recreamos para experimentar en nuevas y sorprendentes maneras en realidad virtual.


Cada arquitecto y constructor sabe que las representaciones en 3D solo pueden ir tan lejos como en apreciar un ángulo del edifico. La realidad virtual lleva esto un paso adelante ya que permite al usuario sumergirse dentro de la estructura y ver cada detalle a profundidad, le permite experimentar y tomar consciencia de los espacios y la composición visual de los elementos. Acá el diseño no solo depende del que tan bien se mire, nosotros creemos en el diseño 3.0 donde sí importa que se vea bien, pero importa mucho más lo bien que se sienta, lo bien que se viva.



Que una empresa de diseño y construcción adopte esta tecnología se traduce en una ventaja competitiva: cuando un cliente puede experimentar una realidad de un anteproyecto orientada a una posible inversión ya sea de una casa, apartamento u oficina, son mucho más propensos a elegir su diseño porque el cerebro lo asocia directamente con la realidad, eso se traduce en seguridad de su inversión, pueden tener claro lo que están comprando ya que la mayoría no entienden los espacios que representa un plano y lo mejor es que como el cliente vive una experiencia, este no olvidara el nombre de la empresa ni mucho menos proyecto.




Aparte de la realidad virtual construimos entornos virtuales completamente realísticos e interactivos de las estructuras, donde podemos abrir y cerrar puertas, encender y apagar las luces, encender el televisor, encender la radio y escuchar nuestra canción preferida. Con esto las empresas pueden hacer recorridos virtuales con los clientes y brindarles la oportunidad en tiempo real de que sean ellos los que seleccionen la pintura de las paredes, que seleccionen el piso que más les guste, el top de la cocina y cualquier elemento que la empresa desee. Esto sin duda es una experiencia para el cliente, el hecho de poder diseñar su hogar tiene un gran valor para él y la empresa podrá crear así un presupuesto acorde al deseo del cliente lo que se traduce a una venta lograda y un cliente satisfecho.

Entradas recientes
Conéctate con nosotros

© Copyright 2020. PIXDEA - All Rights Reserved