¡Un 2023 sin accidentes laborales en tu empresa!



Es hora de tomarse en serio la seguridad en el trabajo. Los accidentes ocurren, pero no tienen por qué ocurrir tan a menudo, según la OIT a diario mueren más de 20 personas en el mundo a causa de accidentes laborales, la mala formación es una de las principales causas de accidentes en el lugar de trabajo.

Asegura de que tus empleados están debidamente formados y al día en los procedimientos de seguridad que pueden salvar una vida, los accidentes laborales son costosos cuestan a las empresas dinero en daños, primas de seguros y productividad, también cuestan a los empleados su salud, y en algunos casos, sus vidas.


Entrenamientos con realidad virtual

La formación en realidad virtual no es sólo para las grandes empresas, las pequeñas empresas también pueden beneficiarse de esta metodología. Se puede utilizar para simular situaciones peligrosas que son difíciles de recrear en el mundo real. Por ejemplo, para formar a los empleados en la manipulación segura de materiales peligrosos.

La realidad virtual es inmersiva y realista, lo que hace que sea una herramienta ideal para formar a los empleados en los procedimientos de seguridad, la formación pueden ayudar a los empleados a aprender y recordar los procedimientos de seguridad de forma más eficaz que los métodos tradicionales.


Accidentes laborales, ¿cuáles son los más comunes?

Hay muchos tipos de accidentes laborales, pero algunos son más comunes que otros.

  • Caídas

  • Golpes con objetos

  • Intoxicación

  • Electrocución

  • Laceraciones y amputaciones

  • Accidentes vehiculares

  • Heridas

  • Entre otros


La prevención de los accidentes laborales es crucial para mantener un entorno de trabajo seguro y saludable, no pierdas esta oportunidad y entrena a tus colaboradores con PIXMA, la primera plataforma en America Latina especializada en temas de seguridad y salud ocupacional.

La formación en realidad virtual es la forma más inmersiva y realista de formar a los empleados en los procedimientos de seguridad. Con PIXMA puede empezar hoy mismo y ver la diferencia que nuestra plataforma puede suponer para tu negocio. Contáctanos para obtener más información.


Conoce más sobre la plataforma PIXMA y sus diversas capacidades viendo el siguiente vídeo





Entradas recientes
Conéctate con nosotros