¡Diferénciate de la competencia! Implementa Realidad Virtual en tus formaciones


Cada día surgen nuevas empresas con procesos innovadores y rápidos que amenazan a las grandes empresas con sus bajos costos. Las empresas existentes deben seguir el ritmo de las nuevas condiciones del mercado para seguir siendo competitivas y sobrevivir.


En este contexto, el departamento de recursos humanos necesita buscar alternativas innovadoras que utilicen la tecnología para lograr un plan de formación diferente que les permita motivar a los empleados e incrementar su compromiso con la empresa.



Conoce algunas empresas que implementan procesos de formación con realidad virtual:


Hoteles Hilton

La cadena hotelera utiliza la realidad virtual para ayudar a sus empleados a formarse en cómo brindar una mejor experiencia a sus clientes. Los entrenamientos les presentan diferentes situaciones con los clientes donde ellos deben decidir cual sería la mejor respuesta ante la misma. Esto les permite desarrollar sus habilidades blandas, conocer los procesos de los hoteles para interactuar con los clientes e identificar oportunidades de mejora en su atención.


Kentucky Fried Chicken

¿Te imaginas aprender a freír el clásico Kentucky Fried Chicken a través de los videojuegos? Ahora, lo creas o no, se puede. KFC encontró en la realidad virtual una oportunidad para planificar la capacitación que permitiría a sus empleados aprender más rápido sobre sus procesos. En el videojuego, el jugador debe completar todos los pasos de la receta para preparar el pollo frito tradicional bajo control personal. Contiene 5 secciones que todos los empleados deben aprobar. Esta actividad dura aproximadamente 10 minutos, que es menos tiempo del que se tarda en cocinar el pollo.


Walmart

El minorista estadounidense está aprovechando las ventajas de la realidad virtual para determinar qué empleados promover. Esta evaluación tiene como objetivo identificar a los trabajadores que pueden responder a situaciones desafiantes y cómo priorizar sus tareas durante situaciones de alto estrés, como las horas del Black Friday.


Nestlé - Purina

La industria líder mundial de alimentos para mascotas utiliza Oculus for Business para mejorar la eficiencia de la organización empresarial. La compañía ha creado un recorrido en 360 ​​grados de una de sus fábricas para que sus colaboradores puedan comprender mejor el proceso de producción y saber cómo la empresa cumple

con los estándares de calidad y seguridad alimentaria.



Al colocarse los visores de realidad virtual pueden tener una experiencia de aprendizaje inmersiva que es más segura, menos intrusiva y más rentable que los recorridos en persona. Las experiencias virtuales generan confianza e inspiran a los vendedores a transmitir esa sensación de confianza a sus clientes.



Johnson & Johnson Institute


Johnson & Johnson Institute mejora la colaboración en educación quirúrgica con el software Osso VR y la plataforma Oculus for Business.


En 2017, el equipo de Innovación y Tecnología Educativa de J&J desarrolló una prueba de realidad virtual para capacitar a los cirujanos en la implantación de dispositivos ortopédicos.



¿Les gustaría en tu empresa evaluar cómo resolver sus retos de negocio utilizando esta tecnología? Con PIXDEA podemos apoyarles a través de un taller de gamificación gratuito, resolviendo retos de negocio donde necesites un entrenamiento en específico, lo podemos desarrollar sin ningún problema.


Si estás interesado no dudes en escribirnos. Conoce más sobre nuestros programas de formación corporativa en el siguiente enlace.


Entradas recientes
Conéctate con nosotros