¿Cuál proyecto era aquel que me gustaba?

April 21, 2017

Juan es un profesional de la medicina, trabaja en una muy buena empresa y está a punto de casarse, con su futura esposa tienen el deseo de invertir en una casa o apartamento. En Costa Rica existen muchos proyectos que caben en su presupuesto y existen muchos que califican en la distancia entre sus trabajos, pero ¿Cuál escoger?  Ellos deciden visitar muchas ferias   como la Expo Casa, Expo Construcción entre otras, caminan de stand en stand y van recopilando una maleta llena de promocionales, son tantos proyectos que observaron que al final del día se les dificulta diferenciar las cualidades de cada uno, ya pasada una semana la tarea se complica más.

 

Las empresas constructoras y arquitectónicas cada vez innovan en diseños y formas de construcción, sin embargo, su forma de vender es la misma y todas utilizan los mismos recursos (perspectivas 3D, fotografías, planos y a lo mucho video recorridos), estos recursos son necesarios, pero deben de ser complementarios, así como Juan todos los clientes están expuestos a este tipo de información y por ello se produce un ruido que dificulta escuchar e identificar  la propuesta de valor de cada proyecto.

 

“¿Por qué no vendemos más si hacemos todos lo mismo?” ¿Es lógico? 

 

Las empresas de la industria olvidan que sus clientes, son humanos y que siguen comprando por emoción. La consultora Forrester corrobora que las emociones son un elemento esencial de la experiencia del consumidor que las marcas deben abordar para establecer conexiones significativas.

 

La mayoría de los consumidores puede seguir pensando que sus decisiones las toman basándose en la razón, muy a menudo éstas están poderosamente influenciadas por factores emocionales subconscientes que ignoran. Según la investigación de Forrester , las emociones tienen un gran impacto en cómo los consumidores perciben sus interacciones con las marcas. Las marcas pueden establecer conexiones duraderas con los consumidores utilizando experiencias para crear emociones positivas.

 

“Nosotros nos vemos como personas que tomamos decisiones de manera racional, pero eso es sólo porque ni siquiera somos conscientes de cómo la emoción dirige nuestro comportamiento.”

 

De acá la importancia de crear experiencias innovadoras, influyentes y que alcancen el subconsciente de las personas, una vez en él, su proyecto será diferente y todas sus cualidades resaltaran por encima de los demás. Por ello la tecnología puede utilizarse cada vez más para mejorar las experiencias y a su vez las relaciones que ayudan a las marcas a establecer mejores conexiones con los clientes. Por encima de todo siguen estando las emociones humanas.

 

 

 

Brindar una experiencia de compra de alta calidad requiere el conocimiento de los deseos y la tecnología que lo hace posible, los clientes desean que su proyecto tenga su estilo, su esencia, entonces permitamos que sean ellos quienes lo decoren y lo personalicen, así no será su proyecto será el de ellos.

 

 

No todos los clientes tienen conciencia de las métricas en los espacios, 90 metros cuadrados tal vez no les parezca un apartamento tan amplio, por eso hagamos que caminen en él y que se percaten que es más de lo que creían.

 

Si creamos experiencias es mucho más probable llegar a la conciencia de las personas, ser recordado es el primer paso para enamorar a alguien.

 

En la vida del consumidor todo pasa, las experiencias permanecen.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cuál proyecto era aquel que me gustaba?

April 21, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 Pixdea Copywrite

  • Facebook
  • Instagram