¿Por qué ser desarrollador de Realidad Virtual?



¿Qué hace un desarrollador de Realidad Virtual?

Es el encargado de crea experiencias y mundos que se ajustan a un objetivo específico de una historia, como el aprendizaje, el entretenimiento, educación, el marketing, entre otros usos. Para ello, puede utilizan motores de juego y programas de modelado y animación en 3D para crear entornos realistas en donde sumergen a los usuarios en un entorno realista.


El desarrollo de tiene muchos aspectos, y trabajarás a diario con otros desarrolladores, diseñadores gráficos, modeladores 3D, artistas 3D y de sonidista, entre otros. Lo más importante para un desarrollador de realidad virtual es crear una experiencia inmersiva para el usuario, para que se sienta como si estuviera dentro de la experiencia.


Funciones de un desarrollador de realidad virtual

Para poder cumplir sus funciones debe tener conocimientos de programación, modelado 3D y animación. Además, debe ser capaz de pensar de forma creativa para aportar ideas nuevas e innovadoras para las aplicaciones de realidad virtual.

Te enumeramos algunos de sus principales aportes

  • Creación de historia desde 0

  • Creación de modelos y entornos 3D

  • Diseño de interacciones con el usuario

  • Programación de aplicaciones de RV

  • Probar las aplicaciones de RV

  • Implantación de aplicaciones de RV

  • Locuciones

Motores de videojuegos para crear experiencia

Hay diferentes tipos de motores de juego que un desarrollador de realidad virtual puede utilizar para crear una experiencia. Los dos más populares son Unity3D y Unreal Engine 4. Otros motores de juego menos populares pero aún utilizados son CryEngine, GameMaker Studio y RPG Maker. Cada motor tiene sus propios pros y contras, por lo que es importante que usar el que sea más cómodo para ti.


Industria creciente

Esta industria está en auge y, por tanto, hay una gran demanda de profesionales. Las empresas multinacionales están invirtiendo en este tipo de tecnología por sus diversos beneficios. Otro punto a su favor es que fue una industria que no se vio afectada por la pandemia; de hecho, crece un 25% anualmente. Sin olvidar mencionar que Para el 2030, 33 millones de empleos van a estar relacionados con la realidad virtual y que en los últimos5 años la demanda de programadores en Realidad Virtual incrementó un 1400%.

Si te apasiona el desarrollo de aplicaciones tecnológicas de vanguardia o quieres entrar en esta apasionante industria, ésta podría ser la carrera perfecta para ti.


Beneficios de ser desarrollador de realidad virtual

  • En primer lugar, estarás a la vanguardia de una tecnología emergente que está ganando popularidad rápidamente.

  • Los desarrolladores de realidad virtual también tienen el potencial de ganar un alto salario.

  • Tendrán la capacidad única de trabajar desde cualquier parte del mundo esto se debe a que sólo necesitan un ordenador y una conexión a Internet para hacer su trabajo.

Si quieres convertirte en un desarrollador de Realidad Virtual no pierdas esta oportunidad e inscríbete hoy en PIXDEA Academy para convertirte en un desarrollador de realidad virtual, PIXDEA Academy es la primera academia especializada en Latinoamérica para la formación de profesionales en tecnologías inmersivas. Nuestro programa de 12 meses te dará las habilidades y conocimientos que necesitas para tener éxito como desarrollador de Realidad Virtual.


Visita nuestro sitio web, conoce más sobre nosotros y despega tu carrera profesional.


Entradas recientes
Conéctate con nosotros