PIXDEA recibe el primer lugar en el PREMIO PIT


Un país puede estar tapizado de talentos, pero si a estos no se les impulsa y apoya, muchos de ellos se perderán, una realidad donde la única forma de cambiarla es apostando por el talento, un país con innovadores tiene las llaves del éxito y Honduras está en ese camino.

En el país existe un buen número de jóvenes innovadores en el campo de la tecnología que ven frustrados sus proyectos e ideas por falta de apoyo económico y académico, ante esta realidad UNITEC y FICOHSA crearon el Premio a la Innovación Tecnológica, PIT, el cual busca fortalecer, apoyar y promover el papel de los jóvenes emprendedores como agentes de cambio y generadores de empleo en el país.

Este concurso que finalizó el 22 de noviembre es la culminación de una serie de eventos que comienzan con la presentación de proyectos ó pre-proyectos que utilizan la tecnología para generar impacto empresarial, un concurso abierto a estudiantes y profesionales de cualquier universidad de la región y dirigido a jóvenes con edades entre 18 y 35 años.

Una vez son recibidas las aplicaciones se procede a realizar una serie de evaluaciones donde cada proyecto es defendido por su creador y a los tres primeros lugares se les premia con un capital semilla con el cual se apoyarán tales proyectos, es así que en ceremonia realizada en el campus de UNITEC de Tegucigalpa fueron anunciados los ganadores:

Primer lugar, Xavier Rubio (Pixdea)

Segundo lugar, Pat Henry (Trapper)

Tercer lugar, Rubén Chévez (Let me listen)

Estos jóvenes recibirán de parte de FICOHSA el capital semilla con el cual ellos desarrollarán sus proyectos y el Premio a la Innovación Tecnológica 2016 corresponde a $ 10,000. 00 para el primer lugar, $ 5,000.00 para el segundo y $ 2,500.00 para el tercero; premios acompañados del reconocimiento correspondiente y las capacitaciones servidas por UNITEC en la etapa de defensa de sus proyectos.

El camino hacia el éxito de estos jóvenes está marcado, una apuesta por un futuro mejor para nuestra amada Honduras donde los sueños e ideas se convierten en realidad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 Pixdea Copywrite

  • Facebook
  • Instagram