PIXDEA pionero de la evolución educativa en Latinoamérica



La prestigiosa revista Forbes Centroamérica publicó este septiembre de 2022 un artículo sobre PIXDEA y cómo está transformando la educación hacia un modelo de aprendizaje experiencial, efectivo y 100% gamificado con el uso de la realidad virtual.


El propósito de este artículo es informar al lector sobre la historia de PIXDEA, los retos a los que se ha enfrentado, los logros y los premios recibidos. Sobre todo, hablar sobre el desarrollo de las Giras Educativas en Realidad Virtual, un programa que comenzó hace sólo unos meses pero que ha logrado llegar a miles de estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas de Costa Rica y Honduras.

Nuestra meta es convertir las aulas de clases tradicionales en portales de aprendizaje sin límites, enseñar al mundo que la tecnología en la educación tiene un gran potencial para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y conseguir mejores resultados.

Se presentó también nuestro reciente, pero gran proyecto PIXDEA Academy, la primera academia de Latinoamérica en enseñar sobre tecnologías inmersivas, se cuenta con un programa de 12 meses, donde no necesitas conocimiento previos para comenzar.

Queremos inspirar a una nueva generación de estudiantes e instituciones, que no tengan miedo de asumir riesgos, que no tengan miedo de salir de lo tradicional, opten maneras innovadoras de hacer las cosas y avanzar hacia un modelo mucho más interactivo, eficaz y divertido con el uso de tecnología.

Estamos muy contentos y agradecidos con todos los que nos han ayudado en el camino, incluyendo a todos los que hicieron esto posible y prometemos seguir trabajando para revolucionar la educación en América Latina.

El equipo que hizo posible este gran logro son Xavier Rubio CEO y fundador de PIXDEA, Zohar Rodríguez diseñadora de experiencias en realidad virtual, a los animadores 3D Francisco Rodriguez y Mirella Perdomo, María del Carmen Pacheco desarrolladora de negocios, Leonardo Montoya programador y por último, pero no menos importante Fabio Tábora diseñador gráfico.


Puede leer el artículo completo aquí.






Entradas recientes
Conéctate con nosotros