¿El trabajo te genera mucho estrés? Prueba Mindfulness



Muchas empresas alrededor del mundo han comenzado a adoptar metodologías y tecnologías para disminuir el nivel de estrés y/o mejorar el estado de ánimo de sus colaboradores.


La combinación de nuevas tecnologías y psicología se ha convertido en una realidad. Imagínate entrar en la sala de descanso de tu oficina - en lugar de hacer café y quejarte del estrés en el trabajo, te pones un casco de realidad virtual y escuchas la voz de un terapeuta que te guía a través de una sesión de meditación, con el objetivo de llevarte a un lugar tranquilo.


¿Cómo funciona la meditación en realidad virtual?


La realidad virtual no es una tecnología nueva, en los últimos meses, esta tecnología se ha aplicado a la meditación, creando una poderosa herramienta para el tratamiento de la salud mental. Los visores de realidad virtual tienen la ventaja especial de poder engañar al cerebro y darle una visión 3D.


Si aún no has escuchado hablar sobre Mindfulness, es una técnica utilizada por los psicólogos que te permite meditar y disminuir la tensión. Tecnologías como la realidad virtual, te permiten transportarte fuera de tu oficina y visitar la playa, relajarte en la naturaleza o simplemente disfrutar de melodías para distraer tu mente. Esta tecnología te permite experimentar meditaciones guiadas, que se realizan a través de palabras e imágenes, se logra liberar las emociones negativas como el dolor, el estrés y las preocupaciones cotidianas, nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos.


Aplicaciones de Mindfulness en realidad virtual


Existen muchas aplicaciones en realidad virtual que te permiten tener una meditación guiada, a continuación, te recomendaremos 3 apps que te aseguramos te ayudarán a encontrar tu paz interior en medio del ajetreo laboral.

  • Nature Treks VR

En esta aplicación podrás visitar playas tropicales, ver el mar y el cielo estrellado. Esta experiencia te permite personalizar el ambiente para que sea justo el que necesitas, desde el clima, los animales, la hora del día y en general cualquier aspecto de la misma.


Plataforma: Disponible para Oculus

Precio: 9.99 US $



  • Relax River VR

Esta experiencia te llevará en un crucero o en un bote por el río, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes y sonidos ambientales, acompañados de sonidos de agua y pájaros.


Plataforma: Disponible para Oculus, Android y iPhone

Precio: 2.99 US $



  • Guided Tai Chi

El Tai Chi guiado es una forma muy relajante de experimentar la realidad virtual y puede ayudar a tonificar los músculos si se usa de manera constante. ¡Refresca tu mente, cuerpo y espíritu con más de 200 entrenamientos inspirados en Tai Chi en 20 hermosos escenarios naturales!

Plataforma: Disponible para Oculus

Precio: 9.99 $



Beneficios de Mindfulness con realidad virtual


Esta práctica es más fácil que imaginar, porque se logra un mayor enfoque durante la inmersión y es independiente de la imaginación o la capacidad del paciente para entrar en un estado meditativo, en otras palabras, no necesitas imaginar algo para poder verlo, el visor te lo proyecta. Además, estas características evitan distracciones.


Por otro lado, si esta tecnología es más fácil y agradable de aprender, será más fácil para las personas implementarlas en su vida diaria.


¿Te gustaría implementar esta tecnología y este tipo de experiencias en tu empresa?


En PIXDEA nos especializamos en el desarrollo de realidad virtual, creamos entornos personalizados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, para ayudarles con los retos que se presenten en el día a día.


Puedes conocer más sobre nuestros desarrollos de formación corporativa en el siguiente enlace.


Entradas recientes
Conéctate con nosotros