top of page

Premio Innovación en la Construcción 2018


Premio Innovación en la Construcción es impulsado cada año con el apoyo de la Cámara Costarricense de la Construcción y el programa Yo Emprendedor. Este año la competencia tuvo la oportunidad de ser patrocinado por Grupo Mutual. Este concurso es realizado para la búsqueda de nuevos proyectos en diferentes áreas con la misión de impulsar los proyectos a una mayor escala.

Al superar las etapas eliminatorias, los siguientes finalistas compitieron:

o Pixdea (Xavier Rubio) o BIM Construction (Randy Ugarte) o Conloft (Christian Arias y Claris Trigueros) o Balans Espacios en Armonía (Iliana Navarrete)

La ceremonia de premiación se ejecutó en el Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum, en Pinares de Curridabat. Lugar donde se galardono a la empresa Pixdea con el primer lugar. El emprendimiento de Pixdea consiste en virtualizar proyectos de construcción creando espacios de realidad virtual permitiendo a los clientes una experiencia interactiva donde pueden experimentar a detalle el proyecto que desean construir. En el espacio virtual los clientes pueden hacer cambios en los muebles, pintura, detectar posibles errores y solicitar cambios con anticipación y sin que signifique ningún costo, pues la etapa de construcción ni siquiera habrá iniciado.

Como uno de los servicios que ofrece la empresa, esta herramienta es utilizada para potenciar ventas mientras disminuyen los costos de construcción y mercadeo para las constructoras, desarrolladoras y promotoras inmobiliarias.

La Cámara organiza este premio mediante la Comisión de Innovación en la Construcción. La comisión enfatiza el valor y la importancia de apoyar los emprendimientos en el país y a nivel global. Por ello el ganador del premio recibe asesorías buscando el impulso del negocio por un valor de $3,000.

Esta competencia refleja el arduo camino que han superado los emprendedores, sin embargo, demuestra aún más el potencial que poseen.

Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas.

-Michael Gerber

Enlace de interés: https://www.construccion.co.cr/Post/Detalle/25090/proyecto-de-realidad-virtual-gana-premio- innovacion-en-la-construccion-2018

Entradas recientes
Conéctate con nosotros
bottom of page